domingo, 6 de diciembre de 2009

PROCESAMIENTO_VISUAL_JOSE LUIS_GONZALEZ

Un ejemplo de aprendizaje visual. Tomando en cuenta las características principales de una persona visual y sus atributos.

Se puede visualizar de diferentes maneras. Después de ver el video y de analizarlo podemos tomar en cuenta que un hecho importante para describir que clase de aprendizaje utiliza cada persona. Según los parámetros de la programación neurolingüística (PNL).

Es esencial saber que contamos con una característica muy importante. El comportamiento de la persona. Esto entra dentro de las características principales de una persona visual. Retomando como base el comportamiento es la forma que se utiliza para estudiar a otra persona. Cuando conoces a alguien en una de las primeras cosas que te fijas es en su comportamiento. Y de esta manera te formas una idea central de esa persona. Estudiamos la manera en la que se comporta. Es decir. Observamos su manera de hablar, su manera de vestir, su manera de caminar, etc.

Esta misma forma aplica para saber la clase de aprendizaje que ha desarrollado esta persona.

Según los parámetros de la (PNL). Los atributos de las personas que emplean el aprendizaje visual. Son los siguientes:

1.- la forma de captar la realidad es a través de los ojos.

2.- fijan sus recuerdos sobre una base de imágenes.

3.- al caminar dan el aspecto de buscar algo.

4.- poseen un tono de voz alta.

Estos son algunos de los atributos de las personas que utilizan un aprendizaje visual. Tomando en cuenta que estos son catalogados de mayor importancia.

De esta manera podremos saber si la clase de aprendizaje que utiliza alguna persona con la que entablemos conversación es de origen visual o de otra clase diferente.

Estas son reglas basadas únicamente para el aprendizaje visual. Restándole el auditivo. Y el kinestésico.

JOSE LUIS GONZALEZ TREVIÑO…JLGT..