Caso:
Correo electrónico
Instrucciones: Lee el caso que se te presenta y responde las
preguntas que se te presentan.
La política de tu empresa establece que los correos
electrónicos forman parte de la correspondencia de la compañía y, por ende,
están sujetos a revisión. Aunque los detalles de tal política se incluyen en el
grueso documento de inducción que se entrega a todo empleado de nuevo ingreso,
en su mayoría los empleados desconocen su existencia, y la mayor parte de
quienes sí la conocen, no creen que la compañía examine realmente su correo
electrónico ni otras de sus actividades de Internet.
Tu jefe entrega la contraseña de las cuentas de
correo electrónico de todas las personas a tu cargo y te solicita que examines
sus contenidos. Tiene cierta duda, pero sin evidencia definitiva, de que uno de
sus subalternos o bien podría estar en pláticas con un competidor para irse a
trabajar con él o, quizá podría estar filtrándoles información confidencial de marketing. Tu jefe te advierte, de
manera específica, que no te fíes de lo escrito en el renglón de Asunto del correo electrónico, porque
cualquiera que sea un poco listo y que estuviera realizando algo poco ético no
anunciaría ahí la verdadera intención del correo electrónico. Él quiere que
leas de principio a fin todos los correos electrónicos que han transmitido en
las últimas cuatro semanas, y que luego les des seguimiento durante algunas
semanas más, hasta que se pruebe si la acusación es real o infundada. Además,
transfirió a otro gerente un modesto proyecto tuyo, para asegurarse de que
tendrás tiempo de concluir la revisión durante la próxima semana.
Contesta las siguientes preguntas:No.
Porqué estamos violando la ética moral y mis valores no me permiten hacerlo
Le explicaría que para mi es mas importante seguir haciendo el proyecto y explicarle que he estado invirtiendo mucho tiempo en el y seria mejor para la empresa el que yo terminara mi proyecto y le explicaría lo siguiente .
Sé que tiene a una persona que quiere poner a terminar mi proyecto pero creo que no es lo correcto creo que lo correcto es que esta otra persona me apoye pero con la tarea que me esta dando ahora ya que el proyecto es mucho mas importante para la empresa y ya lo tenemos empezado además creo que esto es realmente una tarea para el departamento de RH estoy de acuerdo que debemos de cuidar de que no haya fuga de información pero debemos de ser concretos y aplicar una auditoria a cada empleado cada determinado tiempo y avisarles de esta. De esta manera no estaremos violando ningún derecho y aremos las cosas bien.
Definitivamente no es ético. Pero cuando estas prestando tul labores a una empresa y la cual te dio conocimiento de que esta era una de las formas de mantener el control sobre la fuga de información y el trabajador estuvieron de acuerdo no hay ninguna violación. Si ambas pares no estuvieron de acuerdo a a el empleado no se le aviso sobre el suceso si estaríamos violando la ética moral y empresarial sin ninguna razón.
·
Alternativa
de solución.
Lo
correcto seria que el departamento de RH tomara cartas en el asunto.
·
Los
responsables de resolver el problema.
RECURSOS
HUMANOS.
·
Valores
que están siendo afectados.
No
veo ningún valor que este siendo afectado si en este caso el correo fuera tu
correo personal si hubiese valores afectados de por medio. Pero es el correo de
la empresa no hay ningún valor afectado. Nosotros manejamos un correo de la
ESAD el cual esta siendo monitoreado por ella y esto se nos advirtió en un
principio cuando creamos el correo si voy a manejar información personal no
debo manejar este correo por que no me pertenece e mi al 100 % sé que esta
siendo monitoreado por la ESAD y no hay ningún valor afectado por que yo acepte.
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