jueves, 7 de junio de 2012

COMO LANZAR UN PRODUCTO EL MERCADO.


                        PRODUCTO.- DESPINTADO DE UÑAS AUTOMATICO.                              
SIM.                      
 El proceso mercadológico comienza por conocer el entorno de nuestro producto, empresa y mercado, lo cual se logra mediante el uso de diversas herramientas. El desarrollo de un SIM (Sistema de información para la mercadotecnia), en el cual se integran todos los datos acerca del entorno y de las variables que intervienen en el proceso y en la mezcla de mercadotecnia.

Nuestro producto se basa en una investigación sobre las necesidades del cuidado de la mujer.
Es un nuevo producto que no existe en el mercado y nuestros principales puntos de apoyo son los centros comerciales de mas demanda en el país nuestro principal mercado es la mujer.
En un entorno comercial a largo plazo es la industria pesada con el mismo producto pero fomentado a la industria.


Análisis del entorno.
 
 La implementación de un análisis de entorno, que comprende factores externos (estudio de las tendencias políticas, sociales, culturales y económicas del mercado, reglamentación, precios, barreras de acceso), así como los puntos fuertes y débiles de los competidores; y factores internos (filosofía, cultura organizacional, recursos, etc.).  
Analizando el entorno en él que tratamos el producto las tendencias la reglamentación y las barreras existente como barreras de entrada al mercado, barreras de precios la cultura del país o los factores internos de este. Dan lugar a una compleja rama de decisiones al lanzar nuestro producto para que este tenga el impacto indicado en la sociedad.
Foda.

 El uso de un análisis FODA permite identificar los factores claves para el éxito de proceso de mercadotecnia, ya que como su nombre lo indica, resalta las Fortalezas, las Oportunidades, las Debilidades y las Amenazas clave del entorno.
En este punto vamos a poner en practica las oportunidades que tenemos de lanzamiento del producto es decir cuando es el mejor momento o en su defecto las debilidades de meter al mercado el producto en un tiempo no favorable lo cual nos generaría muchos gastos irreparables. Debemos también tomar en cuenta las amenazas que pueden existir al momento de lanzar el producto es de extrema necesidad el momento oportuno para el lanzamiento.

BENCHMARKING.

 Actualmente existe otra herramienta que nos puede ayudar en este proceso, la cual ha tomado mucho auge en los últimos años. Se trata del denominado estudio de Benchmarking, que consiste en comparar los resultados de nuestro proceso de mercadotecnia o de nuestra empresa, con los de la competencia, para realizar cambios o desarrollar nuevas estrategias de mejora en nuestro proceso.
En este punto debemos de recopilar información delas empresas que se dedican a nuestro ramo y compararlas para ver en que modalidad hay mejores resultados y sobre este tratar de hacer mejoras continuas para seguir en el mercado.
           


Segmentación.

 La siguiente actividad a seguir es la segmentación de un mercado, que consiste en delimitar y subdividir en grupos homogéneos los clientes que integran el mercado, con el propósito de reconocer las exigencias de cada uno, crear las condiciones para atenderlos y tener ventaja en relación con los competidores. Esta parte del proceso, me dice hacia quienes me estoy dirigiendo: niños, amas de casa, mujeres emprendedoras, jóvenes, etc.
En este punto nuestro objetivo principal es saber a quien va dirigido exactamente nuestro producto mediante una segmentación del mercado la dividimos para saber donde esta nuestro potencial de ventas y saber quienes son nuestros principales consumidores en nuestro caso nuestros principales consumidores son las amas de casa y mujeres emprendedoras.

INVESTIGACION DE MERCADOS.
La investigación de mercado consiste en realizar estudios sobre los gustos o necesidades de los consumidores, que ayuden o faciliten la práctica de la disciplina de la mercadotecnia. Por ejemplo, conocer los posibles clientes y/o los clientes potenciales; cuáles son sus gustos; dónde adquieren sus productos; por qué razones; cuáles son sus ingresos, edades, costumbres, etc.
La investigación desempeña un papel muy importante en el proceso, ya que entre más conozcamos las características del mercado, mayor serán nuestras posibilidades de obtener el éxito con el producto ofertado. Al realizar este proceso, logro obtener información clave para la toma de decisiones en una planeación. Una actividad propia de esta actividad podría ser Identificar el horario en el cual debería colocar mi publicidad, dependiendo del segmento al que me estoy dirigiendo. Por ejemplo, el 70 % de las amas de casa de entre 25 a 35 años de edad, de la zona de Nuevo León, consumen determinado programa de variedades.

PLAN ESTRATEGICO.
El plan estratégico es el curso de acción que se deberá tomar para la realización de las actividades mercadológicas.
En este punto tomaremos como objetivo principal toda la logística de nuestro producto empezando desde su fabricación su terminado y su distribución para que nuestro producto este al alcance de nuestros consumidores.

MEZCLA.
Dentro del plan estratégico, se contemplan todas las actividades de la Mezcla mercadológica (producto, precio, promoción y plaza).
En este punto debemos planear el modo de trabajo y programación que vamos a ejercer aquí vamos derivar todos los puntos a seguir de nuestro trabajo para llegar al enfoque final de este compuesto con todas sus reglas.
Producto:
Cleanail.
Pecio:
$ 25.00 pesos, $45.00 pesos, $65.00 pesos y $125.00 pesos.
Promoción.
Televisión y radio.
Plaza.
Centros comerciales reconocidos.

PRODUCTO.
El producto es el conjunto de atributos y cualidades tangibles (presentación, empaque, diseño, contenido) e intangibles (marca, imagen, ciclo de vida y prestigio), que el cliente acepta para satisfacer sus necesidades y deseos. Esta actividad está determinada por la pregunta ¿Qué estoy ofreciendo?
Que estoy ofreciendo.
Es un nuevo componente de despintado de uñas automático que consta en 4 diseños diferentes en un empaque practico y novedoso y nuestros diseños están acabados  para presentación en casa como para negocio. Contenido por empaque un des pintador de uñas automático.  Fabricado por GT. Company. Con un largo potencial de ciclo de vida.

PRECIO.
El precio es el valor monetario que se le da a un producto o servicio. Se selecciona tomando en cuenta factores de producción, de competencia y de promoción. Se responde, con la pregunta, ¿qué precio se le va a asignar?
Que precio se le va a asignar?
La variación del precio depende de muchos factores los mas importantes son las factores de producción y las de promoción. También se pueden tomar en cuenta los factores de competencia en nuestro caso no tenemos competencia debido a que el producto no existe en el mercado. Solo tomamos en cuenta la variación del estilo y composición del producto y su promoción.
Cleanail  estándar.   $ 25.00 pesos.
Cleanail  clásico.       $ 45.00 pesos.
Cleanail  de lujo.      $ 125.00 pesos.

LOGISTICA.
La plaza, distribución o logística consiste en la transferencia de los bienes del productor al consumidor; comprende el almacenamiento, transporte y posicionamiento del producto en el punto de venta idóneo. Se responde, con la pregunta: ¿Cómo lo voy a hacer llegar a mis consumidores o clientes?
Como voy a hacer llegar a mis consumidores o clientes.
En este punto vamos a tomar en cuenta  en donde y como almacenar nuestro producto tomando en cuenta su traslado como, de que manera se va a hacer llegar el producto a nuestros clientes y a nuestros consumidores en nuestro caso utilizaremos de entrada los centros comerciales y los modos de entrega serán en camión corto de 10 y 15 toneladas con reparto para que circulen bien por la ciudad.



PROMOCION.
En la promoción, la organización da a conocer al consumidor el producto y lo convence de adquirirlo, mediante los diferentes medios de comunicación. Si durante la medición de los planes se detecta que no se está cumpliendo con el propósito, será necesario hacer los ajustes necesarios para su corrección.
En este punto damos a conocer nuestro producto mediante la televisión y radio en nuestro caso también utilizamos nuestras unidades repartidoras con nuestro eslogan de venta para la ayuda publicitaria.

RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLISIDAD.
Dentro del aspecto de promoción podemos encontrar la publicidad y las relaciones públicas.
Debemos de contar con un departamento de relaciones públicas que se encargue de el seguimiento de nuestro producto en el mercado.

VENTAS.
La venta sucede después de que el consumidor ha analizado las características del producto y sus valores, y ha determinado que ese producto cubre sus deseos, necesidades y expectativas. Es básicamente la acción del intercambio una vez que el consumidor está convencido de adquirirlo. En este punto específicamente se ve el resultado y se valora si las funciones de mercadotecnia están siendo capaces de lograr los objetivos planteados.
Debemos de cerciorarnos de que nuestro consumidor se convenza de que nuestro producto es útil y duradero.
En este punto entra por completo nuestro consumidor.
*        Entradas.
Este modelo muestra las entradas, como la percepción y selección, de la información que ingresará a la estructura interna.
*        Procesamiento de la información.
 Una vez que se ha permitido la entrada de esta información a través de los sentidos y de los procesos de percepción, se puede procesar la información que se recibe.
*        Necesidades.
Esta información se decodifica de acuerdo a las necesidades, personalidad, valores y actitudes, los cuales marcarán la postura frente a la compra. Se refiere a lo que se considera la estructura interna.
*        Influencias externas.
Esta postura puede sufrir cambios promovidos por las diferentes influencias externas con las que se convive, como: la familia, los amigos y las instituciones u organizaciones a las que se pertenece.
*        Estructura individual.
*        Decisión de compra.
*        Salidas.


Calidad en el servicio.
La calidad en el servicio, como ya lo habíamos mencionado, es algo muy importante dentro del proceso mercadológico, ya que también es una forma de vida de la organización, la cual está integrada por sistemas formales e informales en la que todos los recursos y esfuerzos se orientan al ejercicio de una serie de valores, cuyo último fin es la plena satisfacción de las necesidades del cliente.
Nuestro objetivó en este punto es satisfacer a nuestro cliente para que hable de nuestro producto mediante la calidad de nuestro producto y servicio.
























JOSE LUIS GONZALEZ TREVIÑO    MATRICULA AL10501592

No hay comentarios: